parapente parapente parapente parque de aguas Centro de Lima circuito del agua Lima3 Lima parapente parapente parapente parapente parapente

Lección de vida




Estoy interesado en lo que hacen los demás y pensar en la vida y la felicidad personal. Me gusta leer las lecciones de vida de otras personas, de auto ayuda de segunda mano. No siempre estoy de acuerdo con ellos, pero estoy fascinado y siento curiosidad por conocer las observaciones de los demás y muchas veces me entero de algo que puedo aplicar a mi mismo (o recordar cuando hago algo desastroso) y mi pequeño meandro. En el espíritu de esto, aunque no creo que yo tenga nuevas ideas para pasar, yo voy a empezar a escribir mis lecciones de la vida propia. No hay que esperar alguna idea brillante, podría ser que lo único que logran es hacer que me hizo pensar de manera más coherente.



No tengo idea de cuántas lecciones tengo en mí, y el orden no tiene importancia, sólo tengo que empezar en alguna parte. Lección de la vida: no ser un adulto. En general, creo que actuar como un adulto, conforme a las normas sociales, la preocupación por lo que otros piensan, y por ser tan preocupado por todos los graves problemas ha crecido hasta el punto de que no podemos estar en el momento (en general, porque estamos ocupados mirando a nuestros teléfonos inteligentes, oh soy tan culpable de esto) aplasta nuestra creatividad, ahoga a nuestra creencia en nuestros deseos más profundos, y los límites de nuestro pensamiento y nuestra capacidad para notar todos las cosas bellas, interesantes sucediendo a nuestro alrededor.


Tengo un hermano menor, interesante y creativo. Cuanto más puedo ver a mi hermano, más me doy cuenta de que sí, está muy mal preparado para la jubilación y que esta un poco o demasiado obsesionado con "Bob Esponja", pero también tiene un deseo natural de imaginarse a sí mismo en las cosas que más le gusta, y ha un sentido claro y seguro de sí mismo. A medida que crece, que se deteriora, pero ahora todas las puertas están abiertas para el, todo sueño es posible, toda aspiración es una realidad.


¿Por qué cuando yo era niño, mi fe en mi talento era infinita al igual que la de mi hermano - ¿qué pasó? Iba a ser un egiptólogo y un músico y tener aventuras y los viajes y tocar el piano y descubrir nuevas momias. ¿Cuándo empiezo a ser "realista" sobre mis habilidades y los objetivos y la limitación de mí mismo? ¿Por qué no puedo tomar el consejo que doy a los demás acerca de creer en uno mismo y hacer las cosas que nos gustan, incluso si no somos los mejores en ello? Es más difícil, pero en algún momento dejé de conformarme con algo que era menos que mi sueño.



Es tan fácil de mantenerse perseverante solo cuando se tienen proyectos de ley y de la deuda y las personas de apoyo y un futuro para planificar el futuro, pero ¿dónde está la alegría? Creo que está en todas las personas que admiro, y una de las cosas que la mayoría de ellos parecen haber hecho fue haberse dado a sí mismos permiso para creer en sus sueños. Esto no quiere decir que son gente súper segura, pero saben cuales son sus esperanzas y deseos y saben que pueden llevarlas a cabo. Estoy tratando de aprender eso.



Cuando pienso en mi hermano y en su respuesta a la pregunta: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, también me doy cuenta de que sus decisiones, aunque se basan en las películas o personajes de los programas de televisión tal vez, son elegidos por el entusiasmo y la emoción y pasión. No importa si las decisiones no toman en cuenta todo el trabajo duro y el esfuerzo que se necesita para llegar allí, es importante quedarnos más que satisfechos con los resultados no monetarios de la tarea - ayudar a la gente, enseñar a la gente, haciendo animar a la audiencia, haciendo algo que da alegría. Así que, ¿qué debo hacer con esta lección? Bueno, yo no tengo un trabajo y por ahora no iré a Egipto. Hasta ahora, he empezado a tomar clases de informática, trato de escribir mucho más y buscar las cosas que amo, que me permitan creer en mis esperanzas y deseos secretos en mí, y sí, me emociono y salto hacia arriba y hacia abajo sobre las cosas que me hacen feliz, porque la vida es demasiado corta para ser grande.

Compartir esta anécdota en:

CONVERSACIÓN

23 comentarios:

  1. Muy buen blog,la entrada es interesante,te sere sincera,batalle un poco en leer por el MR Bean xD pero en si la esencia de la entrada es genial



    Carpe Diem (aprovecha el dia)

    ResponderBorrar
  2. -Cuanto más puedo ver a mi hermano, más me doy cuenta de que sí, está muy mal preparado para la jubilación y que esta un poco o demasiado obsesionado con "Bob Esponja"- JAJAJA genial

    ResponderBorrar
  3. Toodos en algún momento nos encontramos frente a las mismas cosas que te cuestionas vos...
    Es difícil crecer y conservar los sueñas, las esperanzas, las pasiones, difícil, pero no imposible si te lo propones.
    Creo que tendrías que plantearte el tema de proponerte a vos mismo el hecho de conseguir sentir esa pasión que notas en tu hermano, todo aplicado sobre las cosas que a vos te gustan hacer.
    La vida sin sueños, problemas y esperanzas, NO TIENE SENTIDO.
    Disfruta de lo que tenes hoy, aprovecha tu día y viví!!
    Que estes bien :)

    ResponderBorrar
  4. hola!, me encanto el diseño de tu blog, y más como escribís, te sigo sin duda. Te dejo el mío para cuando quieras pasarte: makeyourlifeadreaam.blogspot.com besitos♥.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó tu entrada :), besos!.
    silviajani.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Me encanto esa enttrada, ami también me pasa de que me gusta interesarme en las formas de vida de los demás ♥ Me encanot como esta tu blog y gracias por el feliz cumpleaños :D besos linda, cuidate.

    ResponderBorrar
  7. Soy tu seguidora Nº 100 :D
    Me ha encantadooo tu blog! está buenísimo... besos!

    Coffee Chic*

    ResponderBorrar
  8. Es mejor ser feliz que amargado amigo!
    gracias por pasarte :)

    ResponderBorrar
  9. La lección no se adulto seria lo ideal,sin miedos ni mentiras.
    Pero los perjuicios de la vida, no nos permite el placer de seguir siendo niños.

    PD: Una buena entrada.

    Mi beso y abrazo.

    ResponderBorrar
  10. suele pasar, consejos, lease a si mismo colega, y salga de su casa mire el sol salga, quizás su barrio no sera Egipto pero algo interesante encontrara =)

    ResponderBorrar
  11. Lindo blog, me gusta como escribis, amo tus entradas :3. Te sigo, me seguis? Y si queres deja un comentario como hice yo :). Besitos♥

    http://barbaraguzmywold.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. Aquí va algo más por aprender entonces: la verdad en los comentarios. Esta es la mía para este post: te mentiría si digo que me leí toda la entrada. Eres de Perú, que bueno leer otro blog peruano.

    ResponderBorrar
  13. Graaacias por leer mi blog, el tuyo es muy lindo.
    Me encantan tus reflexiones :)

    ResponderBorrar
  14. me gusto mucho tu blog, me gusta mucho como escribis, un besito desde argentina.

    www.bbemyvalentine.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. Naaaaaa, SOS UN GENIO... me encantó tu blog, YA te estoy siguiendo!! MUY bueno en serio *-*

    Besotes!!

    ResponderBorrar
  16. Hola!, te dejé un premio en mi blog, míralo :).

    ResponderBorrar
  17. Ame tu blog,obvius q te sigo ;)
    Un beso! Te dejo mi blog si te quieres pasar..es:http://365diasstory.blogspot.com UN BESO♥

    ResponderBorrar
  18. Y es justamente la felicidad la que buscamos por medio de diversas formas en la vida. Te sigo

    ResponderBorrar
  19. Que hermosa entrada Ya te estoy siguiendo te dejo mi blog así me seguís vos http://nadiedijoquelavidaesfacil.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  20. Precioso como escribes.Te admiro mucho.
    Cuando puedas miras mi blog,para mi tu opinion es muy importante
    http://notreetincelle.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  21. Al fin y al cabo, creo que es una buena formas de aprender, observando las piedras con las que los demas tropiezan para no hacer el mismo camino. Muy buen post. Y buen blog.

    Saludos desde España.
    http://ferxolate.blogspot.com

    ResponderBorrar
  22. Pues simplemente me encantó =)
    Muy linda entrada, y me hizo pensar en cosas bonitas =)
    Saludos... te voy a seguir leyendo

    ResponderBorrar

Los comentarios son publicados únicamente en mi discreción. No se publicarán comentarios que impulsan el odio, la intolerancia o existen principalmente para empujar a otro blog o sitio. Por favor evitar el Spam, devolveré todos los comentarios en cuanto me sea posible.