image1 image2 image3 image4 image5

el mundo no está hecho de átomos| el mundo esta hecho de historias

Crisis



Empiezo este ensayo pensando. De eso se trata este blog, de pensar y escribir.

Dicen que nunca te acostaras sin saber una cosa más. Todos queremos y necesitamos ir aprendiendo cosas, pero no siempre nos gusta lo nuevo que aprendemos.

El día que aprendes a leer te vas a casa orgulloso, y el día que haces tu primera cuenta, y el día que aprendes a perdonar a un amigo, pero... ¿qué pasa el día en el que tienes que aprender a pedir perdón? ¿Y el día que aprendes que las cosas no siempre salen como tú quieres?

Esos días solo esperas llegar a casa para poder gritar hasta apagar la voz. Y empiezas a recordar cuando eras pequeño y todo era mejor... nadie te castigaba, simplemente te mandaban al rincón de pensar...nunca estabas eliminado, sino que ibas al jardín, lo mejor que te podía pasar un día era que te saliera el último cromo de una colección, y lo que más rabia te daba era que los cromos fueran repetidos...

Hoy me gustaría poder ir de bulto cuando me siento inferior, cuando no soy capaz de seguir adelante... A veces las cosas son más difíciles de lo que parecen, y volver atrás no siempre es posible.

Como siempre, la facilidad con la que se desmontan mis esquemas me hacen pararme a pensar que es lo que espero de mi vida.

Estoy metido en una situación de la que no se como salir... y parece que no soy capaz de enfrentarme a todo eso. A mi alrededor, veo que muchas de las personas que más me importan van consolidándose un futuro y alcanzando los objetivos que se van proponiendo. Y sin embargo yo me veo estancado, no consigo saber qué es lo que quiero realmente. Tengo miedo a fracasar, a no poder con todo.

Por suerte una vez alguien me dijo que "lo verdaderamente importante no se consigue ni con exámenes ni con trabajos". Y aunque me parezca mentira, siento que es verdad. Para mí, lo verdaderamente importante es aquello que está siempre a mi lado, apruebe o suspenda, pase lo que pase. Los amigos, la familia. Gente que no te esperas que siga a tu lado, gente a la que alguna vez has tratado mal o has hecho daño y sin embargo ahí siguen, intentando día tras día sacarte una sonrisa.

Podría escribir gracias mil veces, y nunca llegaría reflejar ni la mitad de lo que valoro que estén a mi lado.

...Y lo siento. He estado fuera del blog mucho tiempo, más de lo habitual, pero hay una buena razón: soy un idiota.

Sé que lo he dicho antes (y que ha sido cierto cada vez), pero recuerden, no hay nada malo con ser un idiota. Las personas que saben que son estúpidas y pueden reírse de eso son, en mi opinión, las almas que están mucho mejor que aquellos que siempre insisten en que tienen la razón. (Bueno, por supuesto, creo que es mejor, supongo, porque yo soy uno de ellos.)

Por otro lado, creo que ha muchos de ustedes les ha gustado la nueva apariencia del blog o tal vez no... Creo que con el tiempo fuera de líneas me dieron ganas de rediseñarlo y seguir publicando todos los viernes -como siempre- sin embargo, siento que a este espacio le falta algo. No lo sé. Tal vez ustedes me den ideas sobre que agregarle. Todos los comentarios e ideas son bienvenidos.

Compartir esta anécdota en:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son publicados únicamente en mi discreción. No se publicarán comentarios que impulsan el odio, la intolerancia o existen principalmente para empujar a otro blog o sitio. Por favor evitar el Spam, devolveré todos los comentarios en cuanto me sea posible.